De nuevo, volvemos a “las 3 B”. Queremos un coche Bueno, Bonito y Barato, de segunda mano, y no tenemos ni idea de por dónde empezar. Un compacto es el tipo de coche ideal para que pueda reunir estas tres características. Además, eran los coches más populares en España hasta hace bien poco, por lo que hay mucha oferta de compactos de segunda mano en el mercado. Y mucha oferta se traduce en precios más competitivos, en un mercado de ocasión que, cada vez menos parece un mercado de ocasión.

Hemos preparado un listado de 8 modelos que posiblemente cumplan con vuestras expectativas. Son modelos reconocidos, muy vendidos en España y con precios asequibles. Que sean bonitos o no, eso ya es cosa vuestra…

Opel Astra

El Opel Astra es el típico modelo polivalente que sirve para todo. Es un coche cómodo de conducir con un nivel de acabado aceptable y con un diseño agradable. Además, disponible con 5 puertas, 3 puertas, sedán y familiar. Con precios asequibles encontraréis muchas unidades de la tercera generación, pero la gran mayoría con etiqueta B. Mejor buscar entre la cuarta generación y su posterior restyling que llegó en 2015, ya que cuentan con el distintivo C de la DGT con mecánicas gasolina y diésel interesantes.

En nuestra búsqueda hemos encontrado varias opciones interesantes con menos de 100.000 km, con precios que rondan los 9.000 euros.

Renault Mégane

El Mégane de Renault no podía faltar en esta lista. Fue uno de los modelos más vendidos en nuestro país durante muchos años, y en la actualidad lo sigue haciendo. El Mégane cuenta con una estética atrevida, joven, e incluso con un toque deportivo según versión. Su interior recibe más o menos bien el paso del tiempo y la habitabilidad, sin ser su mayor fuerte, es correcta. La mecánica diésel 1.5 dCi es todo un clásico que aún se sigue vendiendo. Si lo prefieres en gasolina, el motor TCe no es mala opción, pero lo preferimos en diésel.

Con menos de 100.000 km y unos 10 años de antigüedad, los hay con precios que arrancan en 8.000 o 9.000 euros.

Seat León

El Seat Léon es el superventas españolUn coche dinámico, bien terminado y con los conocidos motores del Grupo Volkswagen. Puedes encontrar modelos de la tercera generación a buen precio, incluso si te quieres ahorrar unos euros hay unidades de la segunda generación que se mantienen en buenas condiciones. Debido a su gran número de ventas encontrarás muchas opciones con distintos niveles de acabado, combustible y motorizaciones con varias potencias. Hay mucho donde elegir.

Con menos de 100.000 km y menos de 10 años de antigüedad hay unidades desde 8.000 euros.

Ford Focus

Como el León y el Mégane, otro modelo que siempre ha estado en lo alto de ventas en cuanto a compactos se refiere es el Ford Focus. El modelo americano, al igual que el Seat León, se desmarca ligeramente gracias a un chasis y a una puesta a punto con un toque más sport. En coches.net hay más de 3.000 Ford Focus a la venta, con versiones y mecánicas para todos los gustos.

Si hacemos una búsqueda con hasta 100.000 km y unos 10 años, el precio arranca en unos 8.000 euros.

Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es otro de los compactos más populares. No sólo en España, sino en toda Europa. Lo que nació como el coche para el pueblo, aquí en España podríamos clasificarlo para “el pueblo medio”. En España el Golf siempre ha sido un poco más caro que León, Mégane, Focus o Astra, y en los modelos de segunda mano ocurre exactamente lo mismo. Igualmente hay mucha variedad donde elegir, así que no será dificil encontrar el que mejor encaje a tus necesidades. Motores gasolina y diésel con una ámplia oferta de potencias.